Desde la creación de la Cámara Ambiental del Plástico, muchos han sido los logros de esta jóven agremiación. Pero el día de hoy, no hablaremos de los grandes esfuerzos y logros construidos hasta el momento, sino de nuestras metas futuras. Una de ellas, deviene de uno de nuestros más importantes logros. La propuesta, implementación, creación y desarrollo conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Mesa Ambiental para la Sostenibilidad de los Plásticos de un Solo Uso, convertida en el escenario de comunicación entre la academia, el gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, dedicadas al medio ambiente, entre otras.

Este singular espacio, donde se discute entre otros temas, el plan nacional para la gestión sostenible de los plásticos de un solo uso, donde permanentemente hemos hecho aportes, conteniendo la extrema y desbordada postura de algunos integrantes de la mesa., pues bien, anticipándonos a lo que cualquier otra persona haya dicho en Colombia referido a este tema, la Cámara Ambiental del Plástico y la Cámara del Poliestireno Expandido le proponen al país, a la industria y a la sociedad colombiana, que se constituya el CONSEJO NACIONAL DE LOS PLÁSTICOS Y AFINES, como un organismo consultivo y asesor del Gobierno Nacional, que servirá como mecanismo de participación y concertación gubernamental, gremial y ciudadana, para la planificación y el desarrollo de la política del macro sector de la industria plástica y afines.

Dicho Consejo Nacional, deberá estar adscrito a la Presidencia de la Republica y sus principales funciones, serán las de asesorar al Gobierno Nacional en la investigación, análisis, preparación, planificación, formulación, adopción, aplicación y desarrollo de la política del macro sector  de la industria plástica y afines, buscando en primera instancia la reactivación del sector y la generación de nuevos empleos para ayudar aliviar la crisis nacional y la destrucción del empleo generada por el COVID-19.

Otra de sus funciones principales, será la de considerar el estado del comercio internacional de la industria plástica y sugerir medidas para incrementar la participación de Colombia en el mismo.

Otra de sus funciones, será la de fortalecer el grado de coordinación necesario entre todas las instituciones del Estado, con el fin de unificar esfuerzos por el desarrollo y crecimiento del sector de la industria plástica y afines. Ecopetrol no puede seguir siendo un convidado de piedra en la discusión nacional sobre el futuro de los plásticos de un solo uso en Colombia., entre muchos otros temas de relevancia para el sector y que podrían marcar la diferencia, entre la mucha o poca competitividad de las empresas en este importante sector de la economía nacional.

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?